¿La nanotecnología cambiará la forma en que nos alimentamos?

LONDRES, INGLATERRA.- En la publicación de 21 documentos en la Royal Society de Londres, científicos de todo el mundo dieron sus opiniones sobre los retos que enfrenta la humanidad en las próximas décadas.

Una de las opciones podría ser la creación en masa de carne artificial, ya que se estima que la velocidad con que el ganado vacuno se reproduce no será suficiente para alimentarnos.

La nanotecnología (el control de la materia a nivel atómico y molecular) es otra de las posibilidades para transformar la forma en que nos alimentamos.

Desgraciadamente, en los documentos publicados se sugiere que a pesar de los adelantos tales como nanotecnología y la modificación genética, miles de millones de personas podrían sufrir de hambruna para mediados del Siglo XXI.

La combinación del cambio climático, falta de agua potable y mayor necesidad de alimentos, afectarán negativamente los esfuerzos por alimentar a los seres humanos en el futuro cercano.

Sin embargo, no todos son malos augurios, también hay optimismo. El equipo de científicos dice en la publicación que NO es imposible el conseguir incrementar la cantidad de alimentos hasta en un 70% en los próximos 40 años, y con ello tener suficiente para todos.

El ganado vacuno no será suficiente para paliar la hambruna.
DEBEMOS DESPERDICIAR MENOS
Algo vital, dicen los documentos de la Royal Society, es que el ser humano debe aprender y tener los medios para desperdiciar menos alimentos.

Se calcula que en países ricos y pobres los seres humanos desperdiciamos hasta el 30 o 40% de la comida.

Esto es por 2 razones principalmente: en los países ricos es sobre todo porque la gente compra más de lo que necesita, y en naciones pobres por falta de la tecnología necesaria para que los alimentos duren más, como lo es la refrigeración.

DEPENDENCIA
Algo que también consideran vital es el conseguir que la producción de alimentos no dependa tanto del petróleo.

Actualmente hasta el 70% de la energía necesaria tanto para la producción como para la distribución de alimentos proviene precisamente del crudo.

Cifra
El 30% ó 40% de la comida es desperdiciada por los humanos, según cálculos.

Fte.: tiempo.hn

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>