Grafeno Superconductor

El grafeno superconductor


Científicos canadienses lograron hacer realidad lo que ya había sido presagiado en el año 2012 por sus homólogos italianos, tras encontrar superconductividad en un grafeno monocapa cubierto de litio. Científicos de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) y sus homólogos del Instituto Max Planck (Alemania) encontraron superconductividad en un grafeno monocapa cubierto de litio, según informa UBC. Anteriormente, un grupo de científicos italianos de la Universidad de Aquila ya había predicho en el año 2012 que era posible transformar el grafeno en un material superconductor. Lograron hacerlo gracias a simulaciones por ordenador. Para que el grafeno monocapa pase al estado de superconducción necesita una temperatura de 5,9 grados Kelvin, es decir de -272.15 grados en la escala Celsius.

El grafeno es una sola hoja de átomos de carbono, pero es considerada 200 veces más fuerte que el acero y es un muy buen conductor eléctrico. Como resultado, este material puede ser usado en multitud de aplicaciones en nanoelectrónica.

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>